miércoles, 17 de febrero de 2010

Caso FICOHSA



Una institución financiera de alto perfil en Honduras ha pagado miles de obtener una cara corporativa de elevación. Este banco está en todas partes en el país por lo que son imposibles de evitar. Patrocinan nuestra Selección Nacional de Futbol de Honduras que ha calificado a la Copa del Mundo. Como ciudadano que frecuenta las calles de Honduras y ve la televisión local, estoy muy triste de que una institución tan reconocible ha pasado por una nueva marca, lo que resulta en una imagen mucho más frágiles. Es mi intención de ser preventiva y aprender de esta desafortunada re-branding proceso de FICOHSA por lo que no sucede con otras organizaciones, grandes y pequeños.

EL BUZZ

En las redes sociales, algunas personas piensan que el nuevo logotipo y sitio web son refrescantes, pero la mayoría están de acuerdo. Permite comenzar con el logotipo. Como diseñador gráfico, nos enteramos de que un logotipo es la parte más importante absoluta de cualquier empresa. Es una imagen que representa su operación. Debe ser distinto para que sea fácilmente reconocible por su marca. Se debe trabajar en escala de grises, y debe trabajar en diferentes tamaños. Además, un logotipo debe llevar a una especie de metáfora detrás de él, ya que esto es lo que realmente hace arte, arte.

En el mejor banco en Honduras

Logotipo anterior Ficohsa evoca un sentido de crecimiento con que es normal y otra de tamaño "F" Además, la superficie brillante, sin embargo, ahora cliché, le dio un sentido de refinamiento pulido y un indicio de la estabilidad que es ideal para un banco que . Sin embargo, esta imagen fue de fecha, y otros bancos han logrado volver a su propia imagen de marca, FICOHSA se volvió a lo que creían sería experimentados consultores de diseño. Poco sabían ellos, tendrían que gastar miles de dólares por algo que podría obtener de forma menos de $ 500. En este caso, no conseguir lo que han pagado.
Cuestionable de Reforma

Yo no podía ocultar mi confusión cuando vi por primera vez el nuevo logotipo. Si bien las obras de muchas maneras, no es ideal para una institución financiera fuerte. Tal vez exagerado la "frialdad" de los factores y exageró con motivo de la 3D torsión. Además, los colores son más suaves que indeseablemente llevado a la debilidad. La primera vez que vi este logo en realidad estaba en un cartel de una calle y pensé que era un signo de edad, porque se veía tan desgastado. Pero esos eran los colores reales, y era un signo nuevo! Su campaña de televisión también incluye un logotipo blanco construido con las nubes, rodeado por un cielo azul claro. El contraste en esta es mínima. Sólo funciona bien en fondos oscuros. Sin embargo, las dos tonalidades de azul no entran en cualquier combinación de colores adecuada. Este es un grave error que un diseñador gráfico experimentado no haría.


Los colores en el nuevo logotipo son tan brillantes que casi se funden en un fondo blanco. Esto rompe una regla importante en el diseño gráfico. Un logotipo debe trabajar en escala de grises para que pueda ser fácilmente observado desde la distancia. Entonces, ¿cómo FICOHSA justificar su elección de color defectuoso? La persona que gestiona la imagen de Ficohsa rediseño afirmó que los colores representan la bandera de Honduras. Bueno, tal vez hubo un monitor defectuoso utilizado durante este proceso, ya que Honduras no tiene un color turquesa brillante y bandera blanca. En realidad, es un azul más oscuro y blanco. Desde el equipo de marketing no mencionó nada sobre el significado detrás del logo, sólo podemos suponer que la torcedura en el logotipo y el aspecto 3D no era otra cosa que un truco, y se hace para parecer "cool". Lamentablemente, esto significa realmente no hay metáfora. El logotipo no evoca la belleza y la seguridad, sino que evoca el movimiento y de camuflaje, que yo sé, te hace muy confuso. Estamos todos muy confundidos. ¿No querrá que su logotipo a tener este tipo de respuesta!


Fuente: www.2activedesign.com

1 comentario:

  1. Como usuario que soy... esta FATAL!!! Que colorcitos. Desde que la vi me parecio que estaban imitando a otros y que su concepto no es nada original.

    ResponderEliminar